Jueves :: 22 / 06 / 2017

Además BLOGS | ENCUESTAS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Voluntariado


 Voluntariado  

Realizar tareas de voluntariado implica dedicar tiempo de forma consciente, gratuita y estable a las necesidades de otras personas y a la mejor de la sociedad.

El voluntario colabora con el desarrollo de tu comunidad, facilita crecimiento personal y, se comprende mejor la realidad y el entorno en el que se vive.

¿Qué dice la Ley del Voluntariado? Los voluntarios son personas que libremente se comprometen a realizar actividades de interés general que reúnan los siguientes requisitos:

- Que tengan carácter altruista y solidario.
- Que su realización sea libre.
- Que carezcan de contraprestación económica.
- Que se desarrollen en organizaciones privadas o públicas con arreglo a programas o proyectos concretos.
- Que no sustituyan el trabajo remunerado.

AFS Paraguay ofrece diversos programas interculturales de voluntariados orientado a experiencias en colegios, programas intensivos para adultos jóvenes, y un programa de hospedaje en las que las familias paraguayas alojan un participante internacional de AFS.

Por otro lado, en Universia contamos con un apartado dedicado a fomentar la solidaridad entre la comunidad universitaria. Destacan las asociaciones de cooperación y desarrollo, los recursos sobre discapacidad, información sobre Derechos Humanos, ONG's, Fundaciones  y otros organismos oficiales. También se detallan fuentes documentales como estadísticas, leyes, premios y distinciones y materiales educativos relacionados con el voluntariado y la solidaridad.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad